viernes, 20 de julio de 2012

«Soy mamá de un hermano que fecundó su abuelo»



Si usted es fanático/a de Los Simpson debería participar en un foro que estoy coordinando para discutir si será cierto que todos los hijos son de Homero.

La ambivalencia afectiva que circula dentro de la familia es suficiente motivo como para que nos hagamos este planteo.

La literatura dedicada al psicoanálisis llena varias bibliotecas y aunque parezca insólito continúan sin contestar preguntas tan elementales como ¿qué quiere una mujer? y ¿qué es un padre?

En un afán cerrar el caso hay quienes se apresuran a decir que una mujer quiere tener un hijo del hombre que ama ... independientemente de quién sea el padre biológico.

A su vez, de este grupo de ávidos por encontrar una respuesta —y si aún no consumen ansiolíticos—, directamente dicen que «la mujer quiere tener un hijo de su propio padre aunque la prohibición del incesto la obliga a buscar el fecundador menos malo».

Como podrá apreciar, si esto fuera así (siempre estamos hablando de procesos inconscientes), entonces ese hombre que fecundó a una mujer en representación de otro (del suegro), recién se convertirá en verdadero padre cuando su hija sea fecundada por el menos malo de los candidatos que encuentre para representarlo.

Este enredo —que tiene muchas posibilidades de ser verdadero— nos responde aquellas preguntas diciendo que lo quiere una mujer fecundar un hijo y que un padre es un abuelo.

Nota: Este tema es complejo y le puse un poco de humor para compensar mi incapacidad para ser más claro. Además puede ayudarle otro artículo titulado Amo a no importa quién

No hay comentarios:

Publicar un comentario