lunes, 23 de julio de 2012

Mamá lo es todo


Inconscientemente, hombres y mujeres deseamos ser el/la cónyuge de una mujer con pene (mamá).

Los gays y lesbianas siguen luchando para que en sus países se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las iglesias cristianas son cuantitativamente la principal fuente de resistencia y, extrañamente, no es notorio el rechazo que esta actitud debería despertar entre los propios interesados. Por el contrario, son más criticados los sectores conservadores, generalmente pertenecientes a la derecha política (1).

Este año (2012) Chile se vio fuertemente conmocionado por el ataque salvaje de un grupo neonazi al joven Daniel Zamudio. Esta tragedia presionó para que los gobernantes legalizaran finalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Desde mi «religión laica» (el psicoanálisis) puedo decir lo siguiente:

Es posible pensar que existe un solo sexo: el femenino. Claro que este único sexo femenino en realidad es imaginado como integrado por mujeres con pene.

¡Qué lío, ¿verdad?!

Sí, es complejo pero la complejidad ocurre porque nos oponemos tenazmente a pensar de forma distinta a como lo veníamos haciendo.

Nuestras mentes traen la imaginación de que todo el mundo tiene pene, pero además, porque es una mujer la que nos trae al mundo y nos estimula para desarrollar nuestro erotismo orgánico, todos la amamos. Por lo tanto, si bien desde la cuna estamos predispuestos a pensar que «mamá tiene pene», también todos la amamos a ella por sobre todas las cosas y hasta querríamos casarnos con ella... si no fuera porque la prohibición del incesto nos lo impide.

Por lo tanto: hombres y mujeres tenemos pene según esa predisposición natural de nuestro cerebro y todos amamos a una mujer porque ella desarrolla nuestra capacidad amatoria, libidinal, erótica, sexual, sensual.

En suma: hombres y mujeres inconscientemente deseamos a una persona de sexo femenino que tiene pene.

Otras menciones del concepto «mujer con pene»:

     
(Este es el Artículo Nº 1.577)

No hay comentarios:

Publicar un comentario