lunes, 23 de julio de 2012

Las mujeres se enamoran de varones maternales


El enamoramiento femenino es patológico aunque agradable. Por nuestra parte, los varones reaccionamos adaptativamente a los estímulos que ellas generan sin darse cuenta.

En otro artículo (1) describí una síntesis de cuáles son las tres formas de enamoramiento femenino.

Esas tres manera son: atraída biológicamente (instinto animal) por un varón, bajo presión (rapto), por conveniencia económica.

El enamoramiento es un estado de alteración mental que sería patológico si no fuera porque nuestra cultura prefiere catalogarlo como saludable.

Es patológico porque toda pérdida de realidad lo es y una persona enamorada padece una subversión de su escala de valores, tiene alucinaciones (cree tener percepciones de objetos que sólo ella registra) y su discernimiento queda descendido (razona con dificultad).

Casi todos los enamoramientos de una mujer se dirigen a un varón.

Acá surge una primera confusión provocada por el enamoramiento.

Ese varón de quien ella se enamora representa en realidad a su madre porque todos la tenemos a ella como el único objeto de amor.

Esto no es sabido porque dichos pensamiento no llegan a la conciencia frenados por la necesidad de ser coherentes y racionales.

El varón de quien ella se enamora es una mujer con pene, voz grave y ciertas características que lo hacen parecer totalmente distinto a la madre, pero la afectividad de la mujer enamorada apunta directamente a su figura materna inconsciente.

Todo esto genera confusión en ella. Su pensamiento lucha contra la prohibición del incesto, contra los deseos homosexuales y contra su instinto de conservación, porque las transformaciones corporales que sufre con el embarazo, son preocupantes, asustan y no puede evitarlas porque las teme y las desea.

Por nuestra parte, los varones reaccionamos a partir de lo que ellas deseen, hagan, decidan, excepto algunos psicótapas que las secuestran, las someten por la fuerza e imaginan poseerlas realmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario